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Relaciones interpersonales en el clima laboral de la universidad tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba

    1. [1] Universidad de Medellín

      Universidad de Medellín

      Colombia

  • Localización: Revista CES Derecho, ISSN-e 2145-7719, Vol. 9, Nº. 1, 2018, págs. 13-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relations in the labor climate of the al technological university of Chocó Diego Luis Córdoba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo busca analizar la importancia de las relaciones interpersonalescomo parte esencial en la vida social repercutiendo directamente enel desarrollo del ser humano, para lo cual es necesario identificar cómoinciden las relaciones interpersonales al interior clima laboral de la UniversidadTecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, para contribuir almejoramiento del desempeño de los empleados. Para el desarrollo de lainvestigación se utilizaron ocho dimensiones, tales como: Relaciones interpersonales,cultura organizacional, comunicación, disponibilidad de recursofísico y de conocimiento, autonomía y toma de decisiones, motivación yapoyo, realizado mediante un estudio transversal de tipo cualitativo conun apoyo cuantitativo sobre una muestra de 62 personas, que arrojó comoresultado que la comunicación es la dimensión que más se correlacionacon las otras dimensiones estudiadas, permitiendo concluir que incide demanera directa, debido que al mantener buenas relaciones interpersonalesfavorece e incrementa el nivel productivo en toda institución.Relations in the labor climate of the al technological university of ChocóDiego Luis Córdoba

    • English

      This work seeks to analyze the importance of interpersonal relationshipsas an essential part of social life having a direct impact on the developmentof the human being, for which it is necessary to identify how interpersonalrelationships affect the interior of the Technological University ofChocó “Diego Luis Córdoba”, to contribute to the improvement of employeeperformance. For the development of the research, eight dimensions wereused, such as: interpersonal relationships, organizational culture, communication,availability of physical resources and knowledge, autonomy anddecision-making, motivation and support, carried out through a qualitativecross-sectional study with a quantitative support on a sample of 62 people,which showed that communication is the dimension that most correlateswith the other dimensions studied, allowing to conclude that it affects directly,because maintaining good interpersonal relationships favors andincreases the productive level in every institution.


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