Ayuda
Ir al contenido

Els informatius infantils de televisió: temes, qualitat informativa i recepció d'audiència entorn de Newsround(BBC), Logo (ZDF) i Info K (TVC)

  • Autores: Marta Narberhaus Martínez
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 44, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fake news, algoritmes i bombolles informatives), págs. 47-55
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Children’s news on television: topics, information quality and audience reception of Newsround (BBC), Logo (ZDF)and Info K (TVC)
    • Los informativos infantiles de televisión: temas, calidad informativa y recepción de audiencia en torno a Newsround (BBC), Logo (ZDF) e Info K (TVC)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta un análisis comparativo sobre informativos infantiles de televisión realizado a partir del estudio de las noticias de tres programas de referencia de cadenas públicas europeas: Newsround, de la British Broadcasting Corporation; Logo, de la alemana Zweites Deutsches Fernsehen, e Info K, de la Televisió de Catalunya. Se identifican los temas y cómo se explican a sus espectadores, niños y niñas, teniendo en cuenta criterios de calidad informativa. La investigación se completa con un estudio de recepción a partir de focus groups con niños y niñas sobre su consumo mediático y su relación con la televisión y con la información y los telediarios.

    • català

      L’article presenta una anàlisi comparativa sobre informatius infantils de televisió realitzada a partir de l’estudi de les notícies de tres programes de referència de cadenes públiques europees: Newsround, de la British Broadcasting Corporation;

      Logo, de l’alemanya Zweites Deutsches Fernsehen, i Info K, de la Televisió de Catalunya. S’identifiquen els temes i com s’expliquen als seus espectadors, nens i nenes, tenint en compte criteris de qualitat informativa. La investigació es completa amb un estudi de recepció a partir de focus groups amb infants sobre el seu consum mediàtic i la seva relació amb la televisió i amb la informació i els telenotícies

    • English

      This article analyses children’s news on television by comparing three benchmark programmes by European public broadcasters: Newsround, from the British Broadcasting Corporation; Logo, from the German Zweites Deutsches Fernsehen and Info K from the Catalan Televisió de Catalunya. An empirical content analysis identifies the topics covered by these programmes and the way in which these are explained to the audience, young children, considering information quality criteria. The research is completed with a reception study by using focus groups of children discussing their media consumption and relationship with television as a source of information and news.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno