Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria.

  • Autores: Miguel Salazar Morcuende, Ana María Martín Cuadrado, Gabriel Valerio Ureña
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 1, 2018, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research-Action for the Development of Key Competences in the Compulsory Secondary Stage.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Pueden mejorarse las competencias clave: digital, para aprender a aprender y la iniciativa personal y espíritu emprendedor, en sus diferentes ámbitos (conocimientos, procedimientos y actitudes) a través de la metodología de investigación acción? Para responder a esta pregunta, previa evaluación inicial de las anteriores competencias, se desarrolló una intervención pedagógica, enmarcada en la metodología de investigación-acción, con estudiantes de un instituto rural ubicado en el Casar de Cáceres (Extremadura). Los resultados revelaron que la intervención pedagógica contribuyó a la mejora de las anteriores competencias, sobre todo, en el ámbito de los conocimientos.

    • English

      Can key competences be improved: digital, to learn to learn and personal initiative and entrepreneurial spirit, in its different areas (knowledge, procedures and attitudes) through the action research methodology? To answer this question, after initial evaluation of the previous competences, a pedagogical intervention was developed, framed in the action-research methodology, with students of a rural institute located in the Casar de Cáceres (Extremadura). The results revealed that the pedagogical intervention contributed to the improvement of the previous competences, especially in the field of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno