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Informados y Confiados: El efecto del consumo de medios de comunicación tradicional y digital sobre la confianza de los chilenos en 2015.

  • Autores: Gonzalo Espinoza-Bianchini
  • Localización: Revista chilena de derecho y ciencia política, ISSN 0718-9389, Vol. 9, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Volumen 9,número 1. Junio 2018), págs. 208-235
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Ya que la confianza, interpersonal o institucional, ayuda a explicar interacciones entre individuos y otros fenómenos sociales, resulta clave entender qué explica que la gente confíe en otros. El consumo de medios de comunicación ha sido señalado como influyente sobre las actitudes de los individuos. La relación que existe entre el consumo de medios tradicionales y la confianza de las personas es identificada como positiva por algunos y negativa por otros. Hay todavía menos evidencia sobre el efecto del consumo de medios de comunicación digitales sobre la confianza que sienten los individuos. Con datos de la encuesta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Índice de Desarrollo Humano 2015 (PNUD-IDH 2015), evalúo qué tanto influye el consumo de medios tradicional y digital sobre la confianza, interpersonal e institucional, de los chilenos en 2015. Reporto que consumir distintos tipos de medios de comunicación también incentiva diferentes tipos de confianza. Donde, el consumo de medios tradicional influye positivamente sobre la confianza en instituciones y el consumo de medios digital influye sobre la confianza interpersonal de los chilenos en 2015.  Palabras Clave: Confianza Interpersonal – Confianza Institucional – Consumo de medios de comunicación – Chile.


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