Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libertad y Dignidad en la Economía Social de Mercado: Algunas orientaciones en favor de la República Comercial

    1. [1] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

  • Localización: Vox Juris, ISSN 1812-6804, Vol. 36, Nº. 2, 2018, págs. 49-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo busca establecer un nexo entre el Republicanismo Comercial de corte liberal expuesto por el Barón de Montesquieu en el siglo XVIII y la propuesta de la Economía social de mercado que nació en el contexto del Siglo XX en Alemania tras la segunda guerra mundial y que ha tenido una importante presencia en la Constitución peruana de 1979 y la de 1993. En este sentido, vamos a afirmar que la Economía Social de Mercado manifiesta el mismo fin con el que Montesquieu planteo su Republicanismo Comercial, es decir, establecer por medio de la economía las bases para la existencia de una sociedad libre e igual (República) coincidiendo además en el carácter instrumental al que se le atribuye a la economía, es decir, la economía como medio y no como fin a partir del reconocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno