Existe preocupación científica por mejorar la docencia a los estudiantes de Derecho, pero mayoritariamente son entendidos como tales los del sector muy juvenil. Del total de la bibliografía consultada, apenas se pudo encontrar trabajos interesados por esa otra porción del alumnado de más edad, por ello se considera que es tiempo de, aprovechando que existen posibilidades serias de mejoramiento, trabajar con ese fin. El artículo se estructura sobre la base de una investigación efectuada en Cuba y aplicada a estudiantes “mayores” de estudios superiores, es decir, de la Licenciatura en Derecho antes de comenzar el primer curso y después de culminado. Se identificaron algunos de los principales problemas que les preocuparon al iniciar los estudios superiores, se exponen cuáles son consideradas como posibles soluciones y se intenta brindar pautas a tener en cuenta en el perfeccionamiento de este sector de la enseñanza.
Scientists’ concern for improving the pedagogy to the students of Law already exists but it is focused mainly on common young students. In the consulted bibliography there are only few papers regarding the students of more age, those who we call “older”. This article shows a research regarding older Cuban students before beginning the first course of Degree in Lawand after having finished the whole course. There were identified some of the troubles that worried them when beginning the studies and their possible solutions. A guideline for improve the teaching of older students is proposed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados