Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Syllabus Design for Pre-service English Language Teachers in Spain

  • Autores: Gloria Luque Agulló
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 26-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño de programaciones cortas para futuros profesores de Inglés en España
    • Disseny de programacions curtes per a futurs professors d'Anglés a Espanya
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describe el proceso para que los futuros profesores de lenguas extranjeras (inglés) de Educación Secundaria aprendan a diseñar programaciones didácticas adaptadas al contexto español, según la ley educativa más reciente (LOMCE). Considerando la multitud de propuestas de métodos de enseñanza desde principios del siglo XX, y las continuas reformas educativas en España, los futuros profesionales de la enseñanza deben adquirir las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de programaciones que se adapten a las diferentes leyes, al mismo tiempo que se incrementa su autoestima y maestría en el aula.

    • català

      En este treball es descriu el procés perquè els futurs professors de llengües estrangeres (anglés) d'Educació Secundària aprenguen a dissenyar programacions adaptades al context espanyol, con la llei educativa actual (LOMCE) Considerant la multitud de propostes de mètodes d'ensenyança des de principis del segle XX, i les contínues reformes educatives a Espanya, els futurs professionals de l'ensenyança han d'adquirir les competències i procediments necessaris per al desenrotllament de programacions que s'adapten a les diferents lleis, alhora que incrementa la seua autoestima i la seua mestria en l'aula.

    • English

      This paper describes the steps involved in designing educational programs for pre-service English language teachers in Secondary education within the Spanish context, following the current educational law (LOMCE).  Considering the century-long search for the best method within TEFL (Teaching English as a Foreign Language), and the continuous reforms of educational laws in Spain, pre-service teachers must learn the competences and skills essential for designing of their own teaching program. The series of steps described here will enable teachers to show accountability to educational authorities and increase their self-confidence, subsequently improving their craft in the language classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno