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Frecuencia y corrección colocacional en la producción escrita de aprendices de español

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 38, 2017, págs. 22-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Frequency and collocational correction in the writing of learners of Spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es determinar si existe alguna relación entre la corrección de las colocaciones producidas por aprendices de español en textos escritos y la asociación que sus miembros presentan en un corpus representativo de esta lengua. Para ello se partirá de una muestra de colocaciones extraídas de un corpus de aprendices, las que han sido identificadas desde presupuestos fraseológicos, y se estudiará su frecuencia en un corpus representativo del español. A partir de estos datos, se comprobará si existe alguna relación entre la asociación de los miembros de una colocación en términos de frecuencia de coaparición e información mutua y la probabilidad con la que aparece producida correctamente en los textos de aprendices.

    • English

      This study aims to establish whether there is any relation between the correctness of collocations present in the writings of learners of Spanish and the association their members display in a representative corpus of this language. In order to do that, starting from a sample of collocations extracted from a learner corpus where they have previously been identified by means of phraseological criteria, I study their frequency in a representative corpus of Spanish.

      Based on these data, I try to establish if the association between the constituents of a collocation, as measured in terms of frequency of co-occurrence and mutual information, has any influence on the probability wherewith learners produce such collocation correctly


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