Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Epistemología de la Pedagogía Infantil

  • Autores: Fernando Arturo Romero Ospina
  • Localización: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemology of Child Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se ha reflexionado sobre la Epistemología de Pedagogía Infantil para construir nuevos discursos y prácticas del saber pedagógico. Para lo cual fue preciso delimitar la pedagogía y educación; luego, se aclaró la cientificidad de la pedagogía, para poner en discusión la Epistemología de la Pedagogía Infantil , la importancia del discurso y prácticas que realiza el pedagogo infantil en su quehacer en la construcción de un saber, que permita erigir puentes con los otros saberes, como son los de psicología infantil, filosofía de la educación y didácticas. La metodología que se utiliza fue investigación documental que se encuentra en el método cualitativo a nivel interpretativo.

    • English

      In this article we have reflected on the Epistemology of Child Pedagogy to build new discourses and practices of pedagogical knowledge. For which it was necessary to delimit the pedagogy and education; then, the scientific nature of the pedagogy was clarified, to put into discussion the Epistemology of Child Pedagogy, the importance of the discourse and practices that the child pedagogue performs in his work in the construction of a knowledge, that allows to erect bridges with the other knowledge , such as those of child psychology, philosophy of education and didactics. The methodology used was documentary research that is in the qualitative method at the interpretive level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno