Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la música en la estimación del tiempo: un análisis de componentes de respuesta en estudiantes universitarios

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Nereis: revista iberoamericana interdisciplinar de métodos, modelización y simulación, ISSN 1888-8550, Nº. 10, 2018, págs. 121-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of music in time estimation: an analysis of answer components in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio trata de examinar el rol de la música en componentes de procesamiento obtenidos en tareas como la estimación del tiempo (tareas que tal y como describe la literatura contemplan diferentes aspectos cognitivos). Para ello, se seleccionó una muestra piloto de estudiantes universitarios de estudios musicales y una muestra similar de alumnos sin ninguna noción de música, con el fin de realizar la función de grupo de control, de forma voluntaria. Tras el análisis de los parámetros inherentes a una distribución ex-Gaussiana, se encontraron menores valores para los estudiantes de música frente a los controles. Esto sugeriría una mejor ejecución de este grupo, así como aspectos susceptibles de ser entrenados en este tipo de tareas, a partir de los estudios en música. No obstante, es necesaria una investigación más detallada en este ámbito.

    • English

      The present study examines the role of music in latency components obtained through a time estimation task (one should bear in mind that this type of tasks have been related to cognitive processes in the literature). For this propose, a pilot sample has been selected where University students of music and a control group (without any notion of music) volunteered to take part. An analysis on the ex-Gaussian parameters has been carried out. Lower parameter values were found for the students of music in comparison with the control group. This might suggest a better execution for this group, as well as, some trainable aspects in this type of tasks, from music studies. However, more research in the field is necessary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno