El propósito del estudio es reflexionar sobre cómo gerenciar el saber pedagógico en ambientes universitarios. Se sustentó metodológicamente en un estudio teórico documental, haciendo un análisis sobre la Sociedad del conocimiento, la gerencia del conocimiento y el saber pedagógico. Como resultado se presentan algunas reflexiones que conducen a la toma de decisiones para gerenciar el saber pedagógico. Se concluye que existe la necesidad de docentes con características muy distintas a las tradicionales, que permita el análisis critico-reflexivo del saber y el hacer. Es decir, docentes que gerencien los procesos para la construcción del saber pedagógico.
The purpose of this study is to reflect on how to manage pedagogic knowledge in university environments. Methodology includes a theoretical study of documents, analyzing the society of knowledge, the management of knowledge and pedagogic knowledge. As a result, some observations are presented which lead to decision-making about managing pedagogical knowledge. The study concludes that there is a need for teachers with qualities very different from traditional characteristics, which will allow for critical-reflective analyses of knowing and doing; that is, teachers who can manage the processes for constructing pedagogic knowledge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados