Colombia
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la eficacia de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje: la poesía. Mediante un enfoque cuantitativo, y sustentado en el diseño cuasi – experimental, de comparación de grupos con medición pretest - postest, se encontraron mejoras significativas en tres niveles de escritura A, B y D (Coherencia Local, global y pragmática), del grupo experimental en comparación con el grupo control. Al realizar el análisis de las puntuaciones postest entre los dos grupos se obtuvo una mejora significativa en el grupo de experimental. A partir de estos resultados, se puede asumir la hipótesis alterna de trabajo: la aplicación de un programa de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje: la poesía, contribuye significativamente al desarrollo de un mayor nivel de la competencia escritural.
The general objective of this research was to determine the effectiveness of an educational support program related to the aesthetics of language such as poetry. Using a quantitative approach, and supported by the quasi - experimental design, comparing experimental groups pretest-posttest, a lot of significant improvements were found in writing as for the A, B, and D level, (Local Coherence, global and pragmatic), from the experimental group compared to the control group. When performing post-analysis of the scores between the two groups, a significant improvement was obtained in the experimental group. From these results, we can assume the alternative hypothesis of work: the implementation of an educational support program related to the aesthetics of language, Poetry, which contributes significantly to the development of a higher level of scriptural competition.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados