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Uso de robot como herramienta pedagógica. Entendiendo el robot seguidor de línea

  • Autores: Ana N. Rodríguez, Silvia P. Paniagua, Estela Escobar, Gisela S. L. Ferro, Leonardo Villatarco
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of robot as a pedagogical tool. Understanding the Line Follower Robot
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra la manera en que los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Informática realizan algoritmos sencillos que luego serán transferidos a alumnos de escuelas medias de población vulnerable, como una forma de despertar vocaciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En este caso, se muestra y analiza el desarrollo de un robot rastreador o seguidor de línea negra. Se realiza una descripción del software y hardware utilizado.

    • English

      The present article shows the way in which the students of Licenciatura en Informática make simple algorithms that will later be transferred to students of middle schools of vulnerable population, as a way of awakening vocations in information and communication technologies (ICT ). It shows and analyzes the development of a tracking robot or black line follower. It has a description of the software and hardware used


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