Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación educativa para un consumo racional

  • Autores: Manuel Monescillo Palomo, Juan Manuel Méndez Garrido, José Ignacio Aguaded Gómez
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: ¿Qué vemos?, ¿qué consumimos? Hacia un consumo "inteligente" de la comunicación), págs. 54-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Ante tal situación, se presenta el proceso de orientación educativa como una herramienta necesaria para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada fundamentalmente en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar y manipular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno