Málaga, España
Es nuestro propósito contribuir a la reconstrucción de evolución diacrónica del futuro sintético del español, del tipo amaré, y su didáctica en el mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera, con el fin de poder comprender mejor tanto la sincronía polimórfica actual y polifuncional del futuro en español, como el escaso interés que por la detallada delimitación del tema siguen mostrando muchos materiales de ELE de la actualidad. Por ello, en esta ocasión nos centraremos en las gramáticas y diálogos para enseñar español de los siglos xvii y xviii, considerados de manera independiente en cuanto géneros, con el fin de observar cómo se trata el futuro en ambos géneros.
Our purpose is to contribute to the reconstruction of the diachronical evolution of the synthetic future in Spanish, of the kind amaré, and its teaching in the area of teaching Spanish as a foreign language, in order to be able to gain a better understanding regarding the synchronical multi-form and multi-function of future in Spanish and the scarse interest for the in-depth delimitation of this form still displayed in nowadays many materials for teaching Spanish as a foreign language. Therefore, we will focus here on grammars and dialogues for teaching Spanish in 17th and 18th centuries, considered as genres of their own, in order to observe how the future is treated in both genres.
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