Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del software GeoGebra en prácticas matemáticas bajo una metodología constructivista

  • Autores: William Sarmiento, Kleber Luna Altamirano
  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 1, Nº. 2, 2017, págs. 45-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • GeoGebra application of software in mathematics practices under a constructivist methodology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas realizadas tienen un doble objetivo, primero: que el estudiante a través del conocimiento aporte con sucreatividad un instrumento medible, que facilite el entendimiento en un menor tiempo; el segundo: generar a través dela práctica ejercicios y problemas a partir de modelos estudiados que logren destrezas significativas capaces de aplicar alcampo administrativo. Este trabajo tiene aplicación en temas como funciones, derivadas e integrales, las mismas que sonmejoradas año tras año y evidencia la trascendencia de tal aplicación. Los datos recogidos en las pruebas exploratoriasy las encuestas se analizaron utilizando estadística descriptiva. Los hallazgos de estudio fueron: los conocimientos, lacreatividad y el trabajo en grupo considerados como las capacidades más apreciadas. Por lo tanto, el estudio aportóevidencias favorables para aplicar el software GeoGebra, como herramienta didáctica en las prácticas bajo una metodologíaconstructivista.

    • English

      The practices have a dual purpose, the student through knowledge contribution with their creativity a measurableinstrument to facilitate understanding in a shorter time, the second generated through practice exercises and problems fromstudied models that achieve significant skills able to apply to the administrative field; This work has application in topicsas functions, derivatives and integrals thereof which are improved year after year which demonstrates the importance ofsuch an application. The data collected in exploratory tests and surveys were analyzed using descriptive statistics. Thefindings of the study were: knowledge, creativity and teamwork considered the most prized capabilities. Therefore, thestudy provided evidence favorable to apply the GeoGebra software, as a teaching tool in a constructivist methodologypractices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno