La capilla mayor del Santuario de Ntra. Sra. de la Estrella estuvo engalanada por dos retablos mayores que la ocuparon durante tres siglos. La ausencia de documentación referente a la Hermandad que sufragó ambas obras, y la falta de investigaciones, han callado sus estructuras y aspectos estéticos de los dos aparatos retablísticos. El dilatado arco temporal en el que se llevaron a cabo ambos muebles distancia ampliamente los estilos artísticos en que fueron ejecutados, aunque sean obras desaparecidas, la descripción de uno, el conocimiento de la autoría del otro y sus fechas, permite hacerse una idea de su aspecto y el contexto artístico en que se diseñaron. Uno de los aspectos más destacados del estilo barroco es el acabado en oro de sus muebles, a través de la documentación se ha podido conocer que la autoría de dicho proceso se llevó a cabo por manos de un dorador sevillano, circunstancia ésta propia de una región carente de talleres dedicados a dicha labor.
The major chapel of Ntra. Sra. de la Estrella Santuary had two altarpierces during three centuries. There´s not noticie about the estructure and the esthetic of the altarpierces, because there is not conserve the Hermandad´s documentation and the absent of investigations. The styles of both artistic work was very different, it´s can to know their aspect with a little description and the authorship of them, thought there are not conserves.
The documentation allows to know the authorship of the labor of gilding, the master of gilding´s labor proceeds from Sevilla, this was a regular circumstance to the rest of the gilding´s labor in the same years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados