Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanismos sin ‘humanidad’, a propósito de las filosofías renacentistas no platonizantes y las teorías de la formación.

  • Autores: Juan Felipe Garcés Gómez, Bibiana Escobar García
  • Localización: Revista Ratio Juris, ISSN 1794-6638, Vol. 5, Nº. 11, 2010, págs. 45-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      This essay is based on the crisis that currently exists in concepts such as ‘subject’, ‘individual’, ‘person’, ‘identity’, ‘man’ and ‘humanity’, to make a reflection from philosophy, which will contribute to pedagogy as the conceptual field we want to contribute, to the extent that, we believe, it is still today the formation concept in relation to humanism.

    • español

      Este trabajo parte de la crisis actual en conceptos como ‘sujeto’, ‘individuo’, ‘persona’, ‘identidad’, ‘hombre’ y ‘humanidad’, para hacer una reflexión que, desde la Filosofía, aporte a la Pedagogía como campo conceptual al que queremos aportar, en la medida en que creemos sigue siendo hoy importante el concepto ‘formación’ en relación con el Humanismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno