Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación, conflicto y posconflicto en Colombia.

    1. [1] Universidad La Gran Colombia

      Universidad La Gran Colombia

      Colombia

  • Localización: Diálogos de saberes: investigaciones y ciencias sociales, ISSN 0124-0021, Nº. 46, 2017, págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education, conflict and post-conflict in Colombia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el año 2016, el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), que puso fin a más de 50 años de conflicto armado interno. En este proceso, la escuela y sus actores han cobrado una relevancia evidente. Sin embargo, los caminos y las funciones de los diversos protagonistas del posconflicto armado aún no están bien definidos al interior de la escuela. El objetivo de este texto es reflexionar en torno al papel que debería desempeñar la escuela y específicamente el docente, en la construcción de una sociedad en transición del conflicto al posconflicto. El ejercicio investigativo se centra en un análisis documental e histórico-crítico del proceso en cuestión.

    • English

      In 2016, the Colombian government signed a peace agreement with the Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), which brought to an end more than 50 years of internal armed conflict. In this process, the school and its actors have gained evident relevance. However, the paths and roles of the various main characters of the armed post-conflict are not yet well defined within the school. The objective of this text is to reflect upon the role that the school should play, and specifically all teachers, in the construction of a society in transition from conflict to post-conflict. The investigative exercise focuses on a documentary and historical-critical analysis of the process under consideration.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno