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La moda y los productos de lujo en los mercados online: una mirada desde la perspectiva del derecho marcario

  • Autores: Brenda Salas Pasuy
  • Localización: Revista la propiedad inmaterial, ISSN 1657-1959, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 167-191
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La comercialización de la moda y de los productos de lujo tradicionalmente se ha hecho en grandes superficies, boutiques o en tiendas. Sin embargo, la moda quiere expandirse a los mercados online. Diferentes inquietudes surgen respecto de estos, a saber, la definición de la responsabilidad por las infracciones a los derechos marcarios y el rol de los sujetos que participan en la distribución online, es decir, del infractor directo y del prestador e-commerce. La industria de la moda y de los productos de lujo no es ajena a este cuestionamiento, es más, se trata de uno de los sectores que han sido afectados por la piratería y el contrabando en Internet. El propósito de este artículo es identificar la respuesta ofrecida en distintos regímenes jurídicos, como el estadounidense, el europeo y el colombiano.


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