Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los orígenes de la concesión de obras públicas en el derecho español: el principio del concesionario interpuesto en la legislación ferroviaria del siglo XIX

  • Autores: Humberto Gosálbez Pequeño
  • Localización: Revista Digital de Derecho Administrativo, ISSN-e 2145-2946, Nº. 19, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 221-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The origins of public works concession contracts in spanish law: : the principle of the interposed concessionaire in the railway legislation of the 19th century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En España, el Estado liberal del siglo XIX impone el principio del concesionario interpuesto en la construcción y la explotación de las líneas del ferrocarril. La legislación administrativa prefiere la ejecución de obras mediante concesión administrativa, admitiendo excepcionalmente la ejecución directa por la Administración pública. El presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia del ferrocarril en la institución de la concesión administrativa, a través de un examen de los sistemas de construcción y explotación de los ferrocarriles decimonónicos españoles

    • English

      In Spain, the liberal State of the 19th century imposed the principle of the interposed concessionaire in the construction and operation of railroads. The Administrative legislation preferred the execution of public works through concession contracts, admitting only in a few cases the direct construction of public works by the Public Administration. This paper aims to determine the influence of the railway industry in administrative concession contracts by examining the systems of construction and exploitation of railways during the Spanish nineteenth


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno