Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio electrónico: Un enfoque desde las perspectivas de las PYMES en la generación de estrategias para potenciar el desarrollo económico y empresarial en la ciudad de Milagro

  • Autores: Jorge Luis Rodas Silva, Ana Chacón Luna, Mariuxi Geovanna Vinueza Morales
  • Localización: ECA Sinergia, ISSN 1390-6623, ISSN-e 2528-7869, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diciembre)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E - commerce: An approach from the perspective of mipymes in generating strategies and business promote economic development in the milagro city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El E-Commerce se define como la compra y venta de productos mediante el internet, convirtiéndose en una herramienta esencial en las empresas para mejorar la rentabilidad. Actualmente las Mipymes en el mundo están usando el E-commerce como recurso estratégico para posesionar sus negocios, productos y servicios fuera del país. Se realizó un estudio en la ciudad de Milagro, sector agroindustrial de la provincia del Guayas; los problemas que enfrentan en un mercado altamente competitivo donde las oportunidades están dadas a las grandes multinacionales imposibilitando el desarrollo de los pequeños negocios. La información recolectada a 245 Mipymes asentadas en la ciudad de Milagro y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la escasez de estrategias publicitarias, falta de recursos y el poco interés en inversión tecnológica para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades comerciales  

    • English

      The E - Commerce is defined as the activity of buying and selling products through the internet, becoming an essential tool for companies to improve profitability. Currently MSMEs in the world are using e - comm erce as a strategic resource to place business and publicize their products and services abroad. To analyze the reality faced by MSMEs to enhance their businesses, a study was conducted in Milagro city, in the agro industrial sector of the province of Guay as, to identify the problems they face in a highly competitive market where opport unities are given to the major multinationals, impeding the development of small businesses. The information collected 245 MSMEs settled in Milagro city , which once analyzed let identif y some triggers of the problem :

      scarcity of advertising strategies, lack of resources , and lack of interest in technology investment to promote the use of technology in commercial activities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno