El E-Commerce se define como la compra y venta de productos mediante el internet, convirtiéndose en una herramienta esencial en las empresas para mejorar la rentabilidad. Actualmente las Mipymes en el mundo están usando el E-commerce como recurso estratégico para posesionar sus negocios, productos y servicios fuera del país. Se realizó un estudio en la ciudad de Milagro, sector agroindustrial de la provincia del Guayas; los problemas que enfrentan en un mercado altamente competitivo donde las oportunidades están dadas a las grandes multinacionales imposibilitando el desarrollo de los pequeños negocios. La información recolectada a 245 Mipymes asentadas en la ciudad de Milagro y analizada permitió identificar como factores desencadenantes del problema la escasez de estrategias publicitarias, falta de recursos y el poco interés en inversión tecnológica para impulsar el uso de las tecnologías en las actividades comerciales
The E - Commerce is defined as the activity of buying and selling products through the internet, becoming an essential tool for companies to improve profitability. Currently MSMEs in the world are using e - comm erce as a strategic resource to place business and publicize their products and services abroad. To analyze the reality faced by MSMEs to enhance their businesses, a study was conducted in Milagro city, in the agro industrial sector of the province of Guay as, to identify the problems they face in a highly competitive market where opport unities are given to the major multinationals, impeding the development of small businesses. The information collected 245 MSMEs settled in Milagro city , which once analyzed let identif y some triggers of the problem :
scarcity of advertising strategies, lack of resources , and lack of interest in technology investment to promote the use of technology in commercial activities
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados