Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil del acoso escolar en institutos de enseñanza secundaria de zonas rurales y urbanas en Andalucía

  • Autores: Antonio J. Carrillo Izquierdo
  • Localización: Revista de Derecho, Empresa y Sociedad (REDS), ISSN-e 2340-4647, Nº. 10, 2017, págs. 159-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El bullying o acoso escolar, es un fenómeno de carácter social que se manifiesta en las escuelas y su entorno, se produce en los grupos de iguales de forma intencional y reiterada con abuso de superioridad, es persistente en el tiempo y perturba el equilibrio emocional y social de la víctima, llegando a producir menoscabo de su personalidad que desemboca en una inhibición del sujeto a las relaciones sociales. En el acoso escolar se puede diferenciar, modos y formas. Según la forma en que se produce se distingue acoso verbal, físico, social, psicológico y ciberbullying; según el modo en que se produce se puede distinguir de modo directo o de modo indirecto.

    • English

      Bullying is a social phenomenon which occurs in all schools and environment. It occurs in peer groups intentinonally and repeatedly with an abuse of authority. It lasts along the time, and it disturbs the emotional and social balance of the victim, and getting to produce impairment of his/her personality leading to an inhibition of the subject to social relations. In bullyng, there are different ways and modes. According to the way of bullying, it can be physical, orally, social and psychological and ciberbullying. According to the modes, it can be direc or indirect.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno