Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de los abogados en formación en los consultorios jurídicos

  • Autores: Julián Osorio Valencia
  • Localización: Via Inveniendi et Iudicandi, ISSN-e 1909-0528, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 119-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practices of lawyers in training in legal consulting offices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo complementa y amplía la tesis de la débil pertinencia de los programasde derecho —por la desarticulación entre planes de estudio y prácticas jurídicas—con la tesis de la institucionalización del diálogo pedagógico contextual, en las áreasdel conocimiento jurídico. La proposición se fundamenta en la hermenéutica filosóficade la comprensión de la experiencia humana de mundo como dialogismocontextual, de Gadamer. Su aplicación a la comprensión de la experiencia de la formaciónprofesional, situada en los contextos problemáticos de las prácticas jurídicas,gesta, además de la contextualización de los planes de estudio, ambientes de aprendizajeinterdisciplinar en la comprensión de estas prácticas.

    • English

      The focus of the paper is to complement and to extend the assertion about a lowrelevance of the programs of study in law faculties (due to the lack of coordinationbetween the curriculums and the professional practices). The problem is analyzedfrom the thesis of the institutionalization of the contextual educational dialogue inthe areas of legal knowledge. This proposition is based on the philosophical hermeneuticsof the comprehension of the human experience about the world as a contextualdialogism of Gadamer. Its application in understanding the experience of avocational training into a problematic context of the professional practices enablesthe learning in interdisciplinary environments, in addition to the contextualizationof the programs of study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno