Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una universidad médica informacionalmente alfabetizada desde el pregrado

    1. [1] Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas. Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.
  • Localización: Edumecentro, ISSN-e 2077-2874, Vol. 9, Nº. 4, 2017, págs. 224-231
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards an information literate medical university from the undergraduate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza universitaria tiene en la actualidad suficientes motivos para adentrarse en la formación de competencias informacionales. Los centros de enseñanza superior están llamados a desarrollar cursos sobre alfabetización informacional, a incluir en el currículum. En las universidades médicas se reconoce que la formación docente de los profesionales carece de programas apropiados para la enseñanza del uso de las técnicas y herramientas necesarias para la selección, búsqueda y recuperación de las fuentes y recursos de información. La experiencia de los últimos años en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara confirma la escasa presencia del componente informacional en el currículo de los estudiantes; por ello la Cátedra de Gestión de la Información y el Conocimiento radicada en el Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas se ha propuesto realizar diversas acciones para promover e incrementar la presencia de contenidos informacionales en las actividades docentes de los estudiantes. 

    • English

      At present, the university education has enough reasons to enter in the formation of informational competences. Higher education institutions are called upon to develop courses on information literacy to be included in the curriculum. Medical universities recognize that the teaching training of professionals lacks appropriate programs to teach the use of techniques and tools necessary for the selection, search and retrieval of information sources and resources. The experience of the last years at Villa Clara University of Medical Sciences confirms the limited presence of the informational component in the curriculum of the students; For this reason, the professorship of Information and Knowledge Management (IKM), settled in the Provincial Center for Information on Medical Sciences, has undertaken various actions to promote and increase the presence of informational content in the teaching activities of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno