Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de la enseñanza jurídica clínica en las universidades españolas: oportunidades y desafíos de la litigación estratégica en las clínicas de derechos humanos

  • Autores: Andrés Gascón Cuenca
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 14, 2016 (Ejemplar dedicado a: Agencias Europeas de garantía de la calidad de la Educación Superior)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The evolution of the legal clinical methology at the Spanish universities: opportunities and challenges posed by the strategic litigation at the human rights clinics
  • Enlaces
  • Resumen
    • La utilización de las clínicas jurídicas como una forma de innovación educativa en la enseñanza del grado en Derecho es una realidad que se ha implantado con fuerza en el panorama universitario español, pese a que la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la educación universitaria continúa teniendo un carácter residual en la mayoría de currículums educativos. En este artículo se presentarán las oportunidades y los desafíos que la implantación de este modelo tiene en la formación de los estudiantes, y específicamente aquellos que se han podido identificar en la utilización de las clínicas jurídicas de derechos humanos, como el litigio estratégico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno