Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una matriz de evaluación de las competencias en el practicum de las titulaciones de la facultad de derecho y economía y de la escuela politécnica superior

  • Autores: Margarita Moltó Aribau, Anna Soldevila Benet, Anna Tena Tarruella, Anna Vendrell Vilanova
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias de formación inicial de Jueces y Magistrados)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos el resultado de un proyecto de innovación docente reali-zado en la Universidad de Lleida. La Universidad de Lleida es la única universidad cata-lana que ha establecido en su Plan Director de Docencia que sus estudiantes deben realizar de forma obligatoria dentro de los estudios de grado un periodo de prácticas. Este hecho implica la necesidad de disponer de una propuesta de evaluación por com-petencias de la materia Prácticum mediante una matriz de evaluación, con el fin de objetivizar el proceso de evaluación y garantizar la formación integral del estudiante de acuerdo al perfil académico-profesional de cada titulación.La principal aportación que hace nuestro equipo ha sido el diseño de una herramienta de trabajo (rúbrica) práctica y completa para la evaluación del Prácticum que contem-pla: diferentes momentos de evaluación, diferentes agentes evaluadores y facilita el cálculo de la nota final de la materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno