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Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales: las directrices del espacio judicial europeo

  • Autores: Marta Poblet Balcell, Emma Teodoro Martínez
  • Localización: Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 5, 2012 (Ejemplar dedicado a: METODOLOGÍAS DE LA FORMACIÓN CONTINUA DE LOS JUECES Y MAGISTRADOS)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodologies for the Continuous Judicial Training based on audiovisual resources: the guidelines of the European judicial area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. Asimismo, aportamos la experiencia del Instituto de Derecho y Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona en formación de jueces, fiscales y abogados a lo largo de los últimos años en diferentes instituciones del Estado[1]. Dada la ubicuidad de la tecnología y las redes sociales en todos los ámbitos públicos y privados de los ciudadanos, es necesario que los contenidos y metodología formativos de los jueces no queden al margen de estos procesos. Por tanto, y a modo de conclusión, insistimos en la pertinencia de incluir módulos específicos de formación continua para jueces y magistrados que actualicen las evoluciones de Internet, la Web 2.0, las redes sociales y las tecnologías móviles, especialmente teniendo en cuenta el ejercicio de la función jurisdiccional en el Espacio judicial europeo.

    • English

      This report aims at providing new means for judicial training in Spain, as well as presenting innovative methodological audiovisual resources for continuous training. This presentation is the result of our experience in the promotion and development of new approaches to law and technology from an interdisciplinary perspective. Furthermore, the UAB Institute of Law and Technology has a well-grounded experience in judges, prosecutors and lawyers’ training in the different state institutions over the last years. The technology and the social networks can be found anywhere in the citizens’ public and private domains, so the contents as well as the methodology for judicial training cannot be left out. To conclude, we would like to underline the need to include specific modules of judicial continuous training that keep judges updated as regards the evolution of the Internet, the Web 2.0, social networks and mobile technologies, particularly bearing in mind the performance of these professionals in the European judicial framework.


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