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Estudio descriptivo del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Estadística de la Escuela Profesional de Ingenieria Civil, II ciclo, semestre 2015 II, Uladech Católica

    1. [1] Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

      Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

      Chimbote, Perú

  • Localización: In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 46-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presenta investigación tuvo como propósito conocer el nivel del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Estadística de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, para lo cual se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo. Como la población fue pequeña, se consideró para el estudio a todos los estudiantes del II Ciclo - Grupos A y B que cursaron la asignatura de Estadística. Se consideró para el estudio los siguientes criterios de exclusión: estudiantes inhabilitados y los estudiantes que abandonaron la asignatura en la Unidad I o de otro modo no asistieron, no estuvieron en un grupo y no presentaron trabajos, es por ello que no se consideró el Grupo E porque los estudiantes no asistieron regularmente. Para realizar el estudio descriptivo del rendimiento académico de los estudiantes se utilizó la metodología de la estadística descriptiva basada en distribuciones de frecuencias, medidas descriptivas tales como: media aritmética, media global, varianza, varianza global, desviación estándar y coeficiente de variación. El rendimiento académico de los estudiantes se ubicó en un nivel regular y bueno tanto para el Grupo A como para el Grupo B. 

    • English

      The present research had as purpose to know the level of the academic performance of the students in the subject of Statistics of the Escuela Profesional de Ingeniería Civil of Uladech Católica. This is a descriptive and non-experimental design. As the population was small, all students of the 2nd cycle, groups A and B who studied the subject of Statistics, were considered for the study. The following exclusion criteria were considered: disqualified students and students who dropped out of Unit I or did not attend, were not in a group and did not submit papers. That is why Group E was not considered because the students did not attend regularly. To perform the descriptive study of students’ academic performance, the methodology of descriptive statistics based on frequency distributions was used; Descriptive measures such as arithmetic mean, global mean, variance, global variance, standard deviation and coefficient of variation. The academic performance of the students was at a regular level and good for both Group A and Group B.


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