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«La hermosa Ester» de Lope de Vega: intento de reconstrucción espacial

    1. [1] University of Toulouse II - Le Mirail

      University of Toulouse II - Le Mirail

      Arrondissement de Toulouse, Francia

  • Localización: Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, ISSN-e 2328-1308, Vol. 5, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Francisco Ruiz Ramón), págs. 465-479
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • «Lope de Vega’s La hermosa Ester», a Tentative Reconstruction of Space in the Play
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Intento de descripción y caracterización del espacio en la comedia bíblica de Lope de Vega titulada La hermosa Ester (1610). Salvo dos intermedios cómicos (cuadros E y H) ubicados en una aldea cercana a la capital de Persia, los once cuadros restantes se desarrollan en la ciudad de Susa, que consta de un conjunto palaciego (jardín, sala del trono, aposento del rey, aposento de la reina) y de un conjunto urbano (barrio hebreo, residencia del privado, calles), relacionados ambos a través de una plaza situada frente al palacio y hecha centro decisivo de la acción dramática. La diferencia entre esta reconstrucción, elaborada a partir de las didascalias implícitas, y la ideada por Daniele Crivellari en un estudio reciente manifiesta la dudosa fragilidad de los elementos espaciales a la hora de operar la segmentación de la comedia, que encuentra bases más fidedignas en la métrica.

    • English

      This article aims to describe and characterize space in Lope de Vega’s biblical play La hermosa Ester (1610). With the exception of two comic interludes found respectively in cuadros E and H and set in a hamlet near to the Persian capital, the remaining 11 cuadros are set in the city of Susa. The city is represented by a palace with a garden, a throne room and the king’s chambers) as well as an urban space (Jewish quarter, the favorite minister’s residence, and streets), both of which are linked by a square that is situated in front of the palace, a square that is of prime importance in the dramatic action. In contrast to Danielle Crivellari’s recent study on space in the work, this new proposed reconstruction, fashioned according to implicit stage directions, brings to light the dubious fragility of spacial elements when considering the play’s system of segmentation, that can find firmer bases in the metrics


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