Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docencia universitaria: especificidad, complejidad y alcances

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Universitas-XXI: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 1390-8634, ISSN 1390-3837, Nº. 1, 2002, págs. 3-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación universitaria no puede entenderse ni justificarse, en cuanto educación superior , sino como resultado de un proceso educativo, que presupone una educación primaria y una educación secundaria , con sus propias especificidades educativas, y que la docencia universitaria completa y culmina. De manera general, como no se suele pensar la docencia universitaria a partir de sus condiciones de posibilidad, es decir desde la educación primaria y secundaria, puede ser ilustrativo para la argumentación que planteamos, repensar de manera breve y esquemática, las especificidades de la educación primaria y secundaria a partir de la perspectiva y retrospectiva de la educación universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno