Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niveles de actividad física durante los recreos escolares: Revisión teórica

    1. [1] Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
    2. [2] Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. España
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 46, 2017, págs. 12-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, predominan actitudes sedentarias en los chicos y chicas en edad escolar, provocando un aumento del sobrepeso y la obesidad. Es un objetivo de las instituciones públicas aumentar los niveles de actividad física de los alumnos para cambiar dichas actitudes sedentarias y evitar futuros problemas de salud. Los recreos escolares ofrecen una oportunidad diaria para que los niños estén físicamente activos. El objetivo de este trabajo ha sido realizar una revisión bibliográfica acerca de la realización de actividad física en los recreos escolares, para conocer el estado de la cuestión y saber aquellas intervenciones que se pueden realizar en los recreos para aumentar los niveles de actividad física de los alumnos. Para realizar esta revisión bibliográfica, se ha buscado en bases de datos electrónicas, revistas científicas, libros, e información de jornadas y congresos nacionales e internacionales desde 1995 a la actualidad. Tras la investigación, se observa mucha variación respecto a los valores de actividad física de intensidad moderada a vigorosa (MVPA en adelante), en los recreos escolares, oscilando entre el 5% y el 50%. Por otra parte, los chicos muestran mayores niveles de actividad física durante los recreos que las chicas. Las intervenciones realizadas a excepción de la reducción del espacio del recreo aumentaron los valores de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, o simplemente los niveles de actividad física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno