México
El presente documento no intenta acrecentar el explorado imaginario cinematográfico y estilístico de Metrópoli, la distinción de la película en el artículo es un pretexto intencionado para articular un escenario que incluya personajes insustanciales en la colectividad y su inconsciente, intentamos qué por medio de los arquetipos expuestos en el film se pueda esclarecer la relación prevista entre los paisajes cyborg y entre quienes lo construyen, lo jerarquizan, lo observan y lo viven; se empezaría desde las primeras líneas del presente texto una disertación de conceptos sobre la utopía y la distopía; la parte final del texto intenta postular la creciente y pronosticada relación entre humanidad y máquina.
The film promulgated speeches that became pertinacious for science fiction and for the projection of an aesthetics of modernity into the future. The present document does not attempt to increase Metropoli's highly explored cinematic and stylistic imagery, the distinction of the film in the article is an intentional pretext to articulate a scenario that includes insubstantial characters in the collective and its unconscious, we try what through archetypes Exposed in the film can somehow clarify the intended relationship between cyborg landscapes and between those who build it, hierarchize it, observe it and live it; the first lines of this text a dissertation of concepts on utopia and dystopia, will serve as a guiding thread to increase the final part of the text that tries to postulate the growing and predicted relationship between humanity and machine
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados