Los laboratorios universitarios son espacios donde se desarrollan actividades de docencia, extensión e investigación en los cuales se manejan sustancias nocivas y se generan residuos peligrosos; la falta de información sobre ello propicia un inadecuado manejo de las sustancias y una incorrecta disposición de los residuos, provocando con ello riesgos en la salud humana y el ambiente. Esta investigación propone la implementación de la educación ambiental como alternativa para la gestión de residuos y la seguridad en los laboratorios de la Universidad del Magdalena. Aplicando una serie de encuestas se demostró la efectividad de la propuesta con una eficiencia o aumento de asertividad en el campo cognitivo del 30 % durante el transcurso del proceso. Se recomienda que para obtener mejores resultados es necesario evaluar el componente ético.
The University laboratories are places where teaching, extension and research activities are develop, which harmful substances are manipulated and hazardous waste are generated, the lack of information about this makes them an inadequate provision causing human health and environmental risks. This research proposes the implementation of environmental education as an alternative for waste management and safety in the University of Magdalena laboratories. Applying a series of polls showed the effectiveness with efficiency or assertively rises at 30% cognitive level during the process. It recommends to obtain better results is necessary evaluate the ethic component.
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