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Acciones de las empresas manufactureras exportadoras regionales, en transición hacia el ecomarketing

  • Autores: Eduardo Muñoz Bautista, Rosa María Muñoz Rivera
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 31 (enero-junio), 2015
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El relevante papel que está tomando la sustentabilidad en decisiones empresariales, por conciencia, responsabilidad o sensibilidad social, aunado al incremento del ecoconsumo, orienta el sondeo en empresas manufactureras exportadoras del estado de Hidalgo sobre la atención a iniciativas para transitar hacia una mercadotecnia ambiental, verde, sostenible o ecomarketing, desde la percepción de altos directivos y operativos. Las variables cuestionadas derivan de la gestión de riesgos ambientales y por ello la creación de valor para el consumidor y la sociedad. La investigación es cuantitativa, exploratoria, probabilística por área y cuotas, basada en dos constructos decisionales: ambiente y valor para la marca, significancia Chi2 en prueba de hipótesis y tablas de contingencia. Las percepciones entre directivos y operativos divergen en cuanto a instalación y uso de materiales ecológicos. Generalizando, 20% manifiesta realizar gestión ambiental, 45% lo intenta y 35% lo discrimina; y 35, 35 y 35% son los respectivos en creación de valor.


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