Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de un edublog colaborativo como propuesta de innovación docente para analizar la relación entre educación y protesta social

  • Autores: Alicia Villar Aguilés
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 708-710
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los blogs están contribuyendo desde hace unos años a la democratización de la edición digital y a la denominada “arquitectura de la participación”, puesto que Internet ha dejado de ser un espacio de lectura para ampliarse a un espacio de escritura, reciprocidad y cooperación (Cobo, 2010). Sin duda, los blogs son uno de los “objetos digitales” que han mostrado un gran potencial para transformar la comunicación a través de la red. En su aplicación al campo de la educación, los edublogs se han convertido en una herramienta de los procesos de enseñanzaaprendizaje por suponer un medio motivacional para los estudiantes y como posibilidad de aprendizaje colaborativo. Los edublogs son una posibilidad para transformar o alterar los roles tradicionales de docente y discente. Los blogs potencian la discusión abierta informal sobre temas formales, el trabajo y la creación en colaboración y la difusión de conocimiento científico con gran rapidez (Martínez, 2010).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno