Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza dialógica y directiva por maestros y maestras en formación

  • Autores: José María Etxabe Urbieta
  • Localización: Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 151-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describen y se analizan las secuencias didácticas elaboradas por el alumnado del Grado de Educación Primaria al diseñar actividades para elaborar secuencias didácticas siguiendo el ciclo de aprendizaje formado por la fase de exploración, la fase de desarrollo y la fase de aplicación. Los resultados obtenidos nos muestran que se desarrollan competencias cognitivas diferentes en las actividades dialógicas (identificar, relacionar, comparar, clasificar, elaborar hipótesis, transferir, organizar, calcular, elaborar, diseñar y valorar) y en las actividades autoritarias (observar, buscar, formalizar, analizar y sintetizar). Por otra parte se ha realizado un análisis similar con las estrategias metodológicas y didácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno