México
El presente trabajo analiza la valoración y percepción que otorgan a la educación las familias en el Estado de México. Nos orientamos a responder para qué sirve la educación, qué valor tiene en el marco de las familias mexiquenses en la actualidad, para qué enviar a los hijos a la escuela; cómo media el tipo de familia en las posibilidades de acceso a la educación; cuál es el impacto de la familia en las posibilidades y características de la participación educativa de sus miembros. El análisis se realiza a partir del estudio de entrevistas en profundidad realizadas en el Estado de México y la consideración de datos secundarios sobre inversión y gasto en educación de las familias mexicanas.
This paper discusses the assessment and perception give to education by families in the State of Mexico. We aim to answer questions such as what is education for, what is its value in the context of Mexiquenses families today, why do they send children to school, how does the type family intermediate opportunities for education access, what is the impact of the family on the possibilities and features of the educational participation of its members. The analysis is based on the study of in-depth interviews in the State of Mexico and secondary data on investment and spending on education by Mexican families.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados