Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema Interactivo para la Enseñanza de la Lectoescritura para niños con Implante Coclear

    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    2. [2] Universidad San Buenaventura de Cali
    3. [3] Universidad de King Abdulaziz
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 24 (Julio-Diciembre), 2016, págs. 21-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño de un sistema interactivo está orientado al usuario final, con el objetivo de estalecer una relación entre el usuario y el sistema. Un sistema interactivo para un niño con discapacidad auditiva involucra aspectos pedagógicos y tecnológicos que deben ser considerados. Por lo que, para diseñar un sistema, es necesario la participación de un equipo multidisciplinario formado de profesionales en diferentes dominios, como: educación especial, terapia ocupacional, fisioterapia, tecnología educacional, ergonomía, ciencia computacional, entre otros. Siguiendo una metodología compuesta por 3 etapas: conceptualización, ideación /estructuración y validación es diseñado un sistema interactivo llamado Fono-Mágica, el cual involucra un juego conformado por un tablero físico  con un entorno digital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno