Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conexión discursiva en aprendices anglohablantes de ELE

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista Española de Lingüística, ISSN-e 2254-8769, ISSN 0210-1874, Vol. 45, Fasc. 2, 2015, págs. 7-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se estudia el grado de adquisición de los procedimientos de conexión en textos escritos por parte de estudiantes anglohablantes de ELE. Dichos aprendices han acreditado un grado de aprendizaje del español equivalente al nivel B2, tal y como se describe en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El estudio se articula en torno a dos ejes: de un lado, se compara el uso de conectores en aprendices de ELE y en hablantes nativos; de otro, se analizan los errores de uso más frecuente desde los conceptos desarrollados por la lingüística contrastiva, el análisis de errores y los estudios de interlengua

    • English

      This paper examines connector acquisition in written texts by English-speaking learners of Spanish as a foreign language. The group of learners taking part in this study have achieved level B2 in Spanish, as described in the Common European Framework of Reference for Languages. The paper focusses on two aspects of connector usage. On the one hand, a comparison of connector usage by learners of Spanish and by native speakers is carried out; on the other, an analysis is made of the most frequent errors in usage, based on the concepts developed in contrastive linguistics, error analysis and interlanguage studies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno