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#5Museos: un caso de éxito sobre la oportunidad de las redes sociales para generar engagement

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 6, Nº. 12 (julio-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Tendencias en Relaciones Públicas), págs. 169-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • #5Museos: a case study on the opportunity of social networks to generate engagement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objeto de estudio la campaña que bajo el hahstag #5Museos han llevado conjuntamente a cabo los museos Lázaro Galdiado, Cerralbo, Romanticismo, Sorolla y Artes Decorativas. Su objetivo principal es posicionar a los cinco museos como una oferta única basándose en su identidad corporativa y que ofrece una alternativa cultural de Madrid. Una campaña digital basada en redes sociales que permitirá alcanzar los objetivos específicos: la difusión de contenido de interés para que sea compartido y especialmente, generar engagement.

      Este trabajo analiza la iniciativa #5Museos desde un enfoque estratégico, por un lado, cómo se ha gestionado la identidad corporativa y, por otro lado, el papel que ha tenido la participación de las redes sociales. El acceso directo a los promotores de la campaña así como a los resultados, permitirán comprobar la eficacia alcanzada.

    • English

      This work aims to study the campaign under the hashtag # 5Museos have carried out jointly museums Galdiado Lazarus, Cerralbo, Romanticism, Sorolla and Decorative Arts. Its main objective is to position the five museums as a unique offer based on your corporate identity and offers a cultural alternative of Madrid. A digital campaign based on social networks that will achieve specific objectives: dissemination of content of interest to be shared and especially, generate engagement.

      This paper analyzes the # 5Museos initiative from a strategic approach, on the one hand, how it has managed the corporate identity and on the other hand, the role played by the participation of social networks. Direct access to the promoters of the campaign and the results, to verify the effectiveness achieved.


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