Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la evaluación en la calidad educativa: propuesta de un análisis situacional

  • Autores: Jaqueline Guadalupe Guerrero Ceh, Luis Armando Pérez Dzul, Fernando Cristino Pacheco Alcocer
  • Localización: Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas: RICSH, ISSN-e 2395-7972, Vol. 5, Nº. 10, 2016 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 472-490
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La calidad es un termino surgido en el ámbito empresarial, especificamente se hablaba de calidad de los productos, ahora también se habla de calidad en los servicios; la calidad se encuentra inmersa en todos los escenarios, principalmente en la educación.  La calidad educativa es un requisito para que las instituciones educativas puedan acceder a partidas presupuestales especificas.  Las Instituciones de Educacion Superior (IES) están obligadas a tener el 100% de sus programas educativos evaluados ante CIEES. Con la finalidad de facilitar el proceso se presenta el instrumento denominado Lista de Cotejo para el Análisis Situacional de un Programa Educativo, con base en los indicadores de CIEES. Se recomienda hacer del conocimiento de todo el personal directivo y operativo, los indicadores que integra el instrumento, para conozcan desde un inicio la línea de trabajo que las instancias evaluadoras solicitan, lo cual agilizará los tiempos que se requieren para preparar una evaluación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno