Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía para la paz desde las aulas de clases

  • Autores: Aura Patricia Canchala, María Camila Rosales
  • Localización: Nuevo derecho, ISSN-e 2500-672X, ISSN 2011-4540, Vol. 12, Nº. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se debe pensar en una pedagogía para la paz como una nueva forma de educación alternativaque busca cambiar la forma de pensar y actuar de una sociedad que ha estado inmersa en el conflictosin que este tema sea visto como un cliché social. Hablar de pedagogía para la paz debe serun método que se establezca en las raíces de la sociedad y cree diferentes escenario para cambiar lamentalidad de conflicto, violencia, rechazo; empezando desde las escuelas, ya que en estos lugaresse reproducen, en cierta forma, los procesos de socialización que se tejen en el país; puede observarseasí que son los mismos estudiantes quienes construyen sus propias reglas de justicia, su modo devida y la creación de conceptos que llevan a generar planes de vida, donde el pensamiento principales esa aspiración de salir adelante y sobresalir sin tener que llegar a delinquir. Se debe enfatizar estapedagogía en los niños debido a su participación directa en los enfrentamientos armados. Y por endelo que se llamaría pedagogía para la paz es la generación de una nueva mentalidad de un buen viviren comunidad desde las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno