Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica

    1. [1] Universidad de La Frontera

      Universidad de La Frontera

      Temuco, Chile

  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 15, Nº. 29, 2016, págs. 65-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economic literacy and attitudes toward purchase in university students ater their participation in an economic educational program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación descriptiva-correlacional buscó determinar los efectos de un modelo de Educación Económica en la alfabetización económica y actitud hacia la compra en estudiantes de pedagogía de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 39 hombres y 31 mujeres seleccionados mediante muestreo no probabilístico, a los cuales antes y después de participar en el programa de Educación Económica se les aplicó la Escala de Actitudes hacia la Compra y el Consumo y el Test de Alfabetización Económica para adultos (TAE-A). Los resultados indican una menor tendencia hacia la impulsividad en la compra y el consumo en los estudiantes después de participar en la intervención. Las implicancias de este estudio enfatizan la necesidad de crear tempranamente programas de formación económica para favorecer el cambio actitudinal y el consumo relexivo.

    • English

      he aim of this descriptive-correlational research is to determine the efects of a model of economic education in economic literacy and attitude towards purchase in pedagogy students of Temuco (Chile). he sample was formed by 39 men and 31 women; they were selected by non-probabilistic sampling. A scale of Attitudes towards Purchase and Consumption plus a Test of Economic Literacy (TEL) for adults was applied to the sample as a pre and post test. he results show a lower tendency towards impulsiveness in purchase and consumption among the students ater participating in the intervention. he implications of the study emphasize the need to create early economic education programs to promote attitudinal change and rational consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno