Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atisbos a la subjetividad de los victimarios en el cine y el ciberespacio en México

  • Autores: Héctor Domínguez Ruvalcaba
  • Localización: Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 79, 2015 (Ejemplar dedicado a: El lenguaje y sus problemas de enseñanza), págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Traces of subjectivity in the victimizers in cinema and cyberspace in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se propone discutir la subjetividad del perpetrador de violencia de género con base en algunas representaciones cibernética y fílmica. Los principales problemas que aborda son: la articulación de una política del odio misógino y homofóbico en los comentarios de los lectores a la prensa en línea; el papel de las autoridades en la perpetuación de la violencia, en la película Señorita extraviada de Lourdes Portillo; la economía del consumo violento de cuerpos desechables en la serie de animación El Verguillas; y la caracterización del goce violento en el documental Narcocultura.

    • English

      This article's goal is to discuss the subjectivity of perpetrators of sex-gender violence in Mexico as represented in film and cyberspace. The main problems addressed are: the articulation of a politics of homophobic and miso- gynistic hate in the reader’s comments sections of the on-line news; the role of authorities in the perpetuation of violence, in Señorita Extraviada by Lourdes Portillo; the economics of violent consumption of disposable bodies in the animation series El Verguillas; and the characterization of the violent pleasure in the film Narcocultura by Shaul Schwarz. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno