Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad patrimonial de la administración por falta de servicio: (= responsabilidad objetivada)

  • Autores: Cristian Román Cordero
  • Localización: Revista Derecho Público Iberoamericano, ISSN 0719-2959, Nº. 1, 2012, págs. 25-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Responsibility for lack of service: (strict liability)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se postula que el sistema de la responsabilidad del Estado, aunque en general se basa en la falta de servicio, no es de carácter subjetivo sino que es objetivado u objetivo. Lo anterior se debe a que el factor de atribución se presume de la infracción de los deberes propios de la Administración o, bien, del daño experimentado por el administrado

    • English

      This article postulates that the system of the liability of the State, although generally based on lack of service, is not subjective but strict. This is due to the factor of attribution is presumed from violation of the duties of the Administration, or the damage experienced by the citizen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno