Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la elipsis en el arte paleolítico

  • Autores: Alberto Lombo Montañés
  • Localización: Salduie: Estudios de prehistoria y arqueología, ISSN-e 2794-0055, ISSN 1576-6454, Nº. 15, 2015, págs. 23-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflections all ellipsis possibilities in palaeolithic art
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pormenorizado de Utrilla y Mazo (1996) sobre las cabras del bloque 1 de la cueva de Abauntz (Navarra) resaltó una forma de representación que oculta a los animales unos detrás de otros y a la que llamaron elipsis de los animales por ocultamientos parciales. En el presente artículo analizamos todas las posibilidades de la elipsis:

      ¿Por qué nunca se representa el paisaje en el arte parietal?, ¿por qué la mayoría de las «Venus» occidentales no tienen rostro? Estas y otras preguntas nos surgieron cuando revisamos el Arte Paleolítico con nuevos ojos

    • English

      The detailed study by Utrilla and Mazo (1996), about goats from block 1 of the cave of Abauntz (Navarra), highlighted a new kind of representation, that hid partially animals one behind the other, called animals hiding ellipsis. Is this paper we have analized all ellipsis possibilities: Why does representation never shows landscape? Why don’t western «Venus» have face? These and other questions arose to us, when we check again Palaeolithic Art with a new view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno