Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El capital intelectual: Fuente de ventaja competitiva para las empresas

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Revista de Derecho, Empresa y Sociedad (REDS), ISSN-e 2340-4647, Nº. 1, 2013, págs. 204-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El capital intelectual va adquiriendo importancia creciente en las empresas, especialmente en el mundo desarrollado. De hecho se ha convertido en la principal fuente de ventaja competitiva de muchas compañías. Esto hace que su estudio y análisis sea del máximo interés tanto para gestores de empresas como para académicos, y tenga relevancia tanto desde la perspectiva de la empresa como al hablar de la economía de una región o país. Por todo ello es preciso tener información sobre el capital intelectual, tanto contable como extracontable, y aprender a gestionarlo adecuadamente.

    • English

      Intellectual capital (IC) is increasingly important in companies, especially in the developed regions. In fact, it is the main source of competitive advantage of many firms. That is why it is of great interest to study and analise IC for both firm managers and academicians, and it is relevant from the company’s perspective and when we talk about the economy of a region or country. According to these reasons, it is necessary to get accounting and non-accounting information about intellectual capital, and to learn how to manage it correctly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno