Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aló, aló realidad: representaciones del carnaval en el cine brasileño

  • Autores: Silvana Flores
  • Localización: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 72, 2011, págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante las décadas de 1930 y 1940, las cinematografías brasileña, argentina y mexicana se esforzaron por generar, para sus respectivos países, imágenes e historias que fortalecieran la identidad nacional, lo cual dio como resultado una fuerte tendencia a la uniformidad. En Brasil, el cine buscó impulsar el carnaval como motivo nacionalista, con filmes como A voz do carnaval, Alô, lô, Brasil  y Carnaval no fogo. A partir de 1950, en cambio, los cineastas brasileños intentaron nuevos rumbos en su cinematografía con, por ejemplo, la corriente estética del Cinema Novo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno