Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presencia social, didáctica y cognitiva del docente a distancia

  • Autores: Patricia de Aguinaga Vázquez, Claudia Avila González, Amelia Berenice Barragán de Anda
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 1, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Gestión de ambientes virtuales / Octubre 2009 - marzo 2010), págs. 66-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social presence and didactics of the distance teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe la necesidad de presencias sociales, didácticas y cognitivas del docente en la educación a distancia. Plantea algunos ejemplos prácticos de cómo un facilitador puede llevarlas a cabo desde la etapa del diseño hasta la implementación. Concibe al facilitador en la presencia social como quien propicia las interacciones que fomentan las relaciones de tal manera que humanizan intencionalmente el ambiente de aprendizaje. Esboza, además, la presencia didáctica y cognitiva del docente en actividades que van desde el diseño hasta la evaluación del curso.

    • English

      This paper describes the need for social, cognitive and didactic teacher´s presence in a distance education environment. Proposes some practical examples of how a facilitator can bring them out from the design stage through to implementation. Conceived the facilitator in the presence as one that fosters social interactions that intentionally encourage relationships so that humanize the learning environment. Also outlines the didactic and cognitive presence of teachers from design to evaluation of the course.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno